La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos, aprender a ser.

Seminario: PEDAGOGÍA, COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN.

Objetivo: Identificar, comprender y aplicar los fundamentos y criterios del desarrollo de la Ciencia de la Educación aplicada a la Educación Superior. Definir el objeto de estudio de la Pedagogía como ciencia.

Describir y aplicar los paradigmas curriculares, los enfoques y estrategias metodológicas para el diseño y evaluación de la innovación curricular.

Al término del seminario el doctorando identificará y analizará las posturas teóricas de la educación y los aportes que los tratadistas en la materia han realizado al campo educativo a través del tiempo, para distinguir, contrastar, categorizar y evaluar la conceptualización teórica planteada por los autores, con el propósito de considerarla como marco de referencia a la generación de innovaciones que enriquezcan las corrientes de pensamiento y satisfagan las exigencias de la dinámica del cambio del sector educativo y la evolución propia de los paradigmas, sentando las nuevas bases teóricas, modernas e inéditas, donde se adviertan los principios de una educación más ágil, eficiente, eficaz y de alta calidad.